LIBROS DE LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA LIBROS DE NOVELA

«La ciudad y los perros», de Mario Vargas Llosa

La ciudad y los perros es la novela con la que Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, alcanzó el reconocimiento internacional.

Un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente que lleva muy arraigados los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas parece ser la única salida.

Pero La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad. El libro más violento de Mario Vargas Llosa.

Premio Biblioteca Breve 1962.
Considerada una de las mejores novelas en español del siglo XX.
Traducida a más de treinta idiomas.
Un título imprescindible de la literatura hispanoamericana

En La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa demuestra una madurez literaria extraordinaria que en adelante irá en aumento hasta alcanzar un estilo depuradísimo y un sitio de primera fila entre los escritores contemporáneos.

 


Detalles del libro:

Tapa blanda: 448 páginas
Editor: Debolsillo; Edición: 01 (18 de junio de 2015)
Colección: CONTEMPORANEA
Idioma: Español
ISBN-10: 9788490625934
ISBN-13: 978-8490625934
ASIN: 849062593X

Libro disponible en:

Anuncios

0 comments on “«La ciudad y los perros», de Mario Vargas Llosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: