LIBROS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

«Las aventuras de Pinocho», de Carlo Collodi

«Comparable a En busca del tiempo perdido de Proust, la historia de Collodi constituye la búsqueda de una infancia perdida».
Paul Auster


Aunque se trata de uno de los libros más populares del mundo, Pinocho es al mismo tiempo una obra desconocida y eclipsada por la versión de Walt Disney, que por otra parte guarda muy poca relación con el original. La historia de una marioneta que logra cobrar vida no es aquí un cuento moralizante ni sentimental, sino una obra profundamente subversiva sobre la infancia perdida, una historia transida de crueldad, magia y sátira.

El personaje de Pinocho es una de las grandes creaciones de la historia de la literatura, en cuya aventura se entreveran la picaresca, el teatro callejero, los cuentos de hadas, de un modo que a anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico. Lleno de personajes memorables y compuesto con la inevitable lógica de un sueño, Pinocho es un clásico de vida inagotable.

Sobre el autor

Carlo Collodi (1826-1890), pseudónimo de Carlo Lorenzini, nació en Florencia, donde su padre era cocinero de una familia aristocrática. Sirvió como voluntario en el ejército toscano durante las guerras italianas de Independencia de 1848 y 1860, fundó un semanario satírico, Il Lampione, y se hizo famoso como autor de novelas y obras teatrales. En 1881 publicó, en el Giornale per i bambini, Storia di un burattino, que apareció dos años más tarde con el título de Las aventuras de Pinocho. Collodi murió en 1890 sin haber visto el inmenso éxito que cosechó su obra en todo el mundo.


Detalles del libro:

Pasta blanda: 176 páginas
Editor: Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV (1 de junio de 2012)
Idioma: Español
ISBN-10: 6073110065
ISBN-13: 978-6073110068

Libro disponible en:

Anuncios

0 comments on “«Las aventuras de Pinocho», de Carlo Collodi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: