FOTO FOTOSERIE

Amigos de amigos. Hábitos y estilo de vida de la juventud berlinesa, por Daniela Rivas

Amigos de amigos es un proyecto que la diseñadora y fotógrafa mexicana Daniela Rivas realizó durante el verano del 2014 en la ciudad de Berlín.

La interacción social es una experiencia de aprendizaje continuo, en el que la fotógrafa se ha detenido para capturar el intercambio de miradas, gestos, palabras y silencios de un grupo de jóvenes. Las imágenes obtenidas retratan momentos de ocio en espacios íntimos y muestran primordialmente la convivencia entre amigos. El escenario es Berlín, lugar multicultural por excelencia, en donde la tolerancia y la libertad conforman parte importante del código de convivencia diaria.

Las imágenes han sido capturadas a través de una composición de sutiles y armoniosos contrastes de forma, tono y color. Para Daniela Rivas, la observación detallada de las formas es muy importante: “Cuando tomo fotografías observo las cosas muy de cerca, tomando nota de los detalles. También tengo preferencias en temas de geometría, color, sombras, reflejos, y luz todos estos elementos son los que definen mi estilo personal en fotografía”. En sus últimos proyectos, ella ha continuado trabajando sobre la interacción entre las personas.

Página web Daniela Rivas
Todas las imágenes ©Daniela Rivas

0 comments on “Amigos de amigos. Hábitos y estilo de vida de la juventud berlinesa, por Daniela Rivas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: