FOTO FOTOSERIE

Segundas. Una mirada sobre la identidad de las cosas, por Paulina Cortés Salgado

Las cosas que nos rodean y que forman parte de nuestra vida diaria, son elementos inanimados que cumplen o cumplieron alguna función técnica específica, pero adquieren un significado especial cuando su historia es imaginada o contada.

A través de la serie fotográfica Segundas, la artista visual Paulina Cortés Salgado, quien actualmente reside en el Estado de Baja California Sur, muestra una mirada sobre la identidad de las cosas.

Los objetos capturados pertenecen a mercados de pulgas o de segunda mano, espacios singulares en el que la artista se ha planteado cuestiones que otorgan una identidad o biografía a los objetos y que revelan una basta información cultural: “Cada que me encuentro en estos mercados, observo el tipo, origen, antigüedad y variedad de los objetos. Me descubro constantemente imaginando a qué persona habrían pertenecido esas cosas que venden. ¿Quién podría tener cámaras, abre cartas, tambores, ciertos tipos de plumas, medallas?, ¿Quién tira tantos juguetes, materiales, películas y ropa en buen estado?”.

Cada imagen de la serie es una historia distinta contada a través de diálogos espontáneos que los objetos hacen entre ellos mismos, y que retoman diversos significados de analogías anacrónicas y de crítica social.

 

Página web Paulina Cortés Salgado
Todas las imágenes ©Paulina Cortés Salgado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comments on “Segundas. Una mirada sobre la identidad de las cosas, por Paulina Cortés Salgado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a Savinarte!​

ENVÍANOS TU EMAIL PARA INTEGRARTE A NUESTRA LISTA DE LECTORES, Y RECIBE NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE ARTE Y CULTURA​.

A %d blogueros les gusta esto: