FOTO FOTOSERIE

Atmósferas urbanas, por Erika Contreras Vega

Altos contrastes de luces, sombras y texturas definen las imágenes monocromas de la serie Atmósferas urbanas, que revelan y documentan los silencios de una ciudad en constante movimiento.

Atmósferas Urbanas es una propuesta de la artista visual Erika Contreras Vega, quien ha desarrollado su labor como fotógrafa y pintora de manera paralela a la investigación y curaduría de proyectos expositivos en diversos Museos Nacionales de México.

En el andar habitual de la autora, sus imágenes recrean una atmósfera de nostalgia que es descubierta entre las calles de una ciudad que une historia y tradición, con modernidad y movilidad. La serie fotográfica fue realizada como un ejercicio de contemplación que abstrae algunos elementos de edificios y zonas emblemáticas del Centro Histórico de la Ciudad de México, y que, a su vez pueden pasar desapercibidos al resto de los transeúntes inmersos en el peso de la cotidianidad urbana.

Las imágenes conforman un continuo dinamismo, en donde los objetos se acercan y se alejan formando planos y líneas que generan diversos puntos de fuga y perspectivas profundas. Son imágenes poéticas que invitan a viajar en el espacio, y en las que el tiempo se detiene para recuperar el asombro de lo inadvertido.

 

Todas las imágenes © Erika Contreras Vega

 

 

Anuncios

2 comments on “Atmósferas urbanas, por Erika Contreras Vega

  1. Juan Rafael Coronel Rivera

    Felicidades Erika.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: