ARTES VISUALES PINTURA

Encontrando fantasías. Pintura de Wendy Cárdenas Valadez

Observar las estrellas, viajar a través de la lectura de un libro, perseguir un sueño, buscar milagros, imaginar mundos fantásticos, son aventuras que la artista mexicana, Wendy Cárdenas Valadez, nos invita a recrear.

La fuerza y expresión de la obra de Wendy Cárdenas conllevan una nostalgia por el tiempo transcurrido, por la felicidad que se va en instantes y por el anhelo a vivir de nuevo aquellos momentos que nos han hecho imaginar y volar hasta un mundo indescriptible y fantástico.

Con influencias del expresionismo e informalismo abstracto, las obras de la pintora representan paisajes líricos en los que el proceso creativo empieza con el trabajo libre de experimentación con colores, manchas y texturas hasta obtener ciertos elementos figurativos que le brindan esencia y carácter a cada una de las obras. Son formas recreadas que ella abstrae de la observación y contemplación del exterior, sobre todo de la naturaleza. Su pintura nos hace ver la oscuridad de la noche como una ventana hacia la luz del color:

“Esta obra (Noche de jardín, 2015) es como un sentimiento de la representación de un detalle de la noche, tiene sonidos, textura, colores pero sin usar el color negro o azul marino; por el contrario se usan colores claros como el ocre, magenta y el gris claro creando formas que simulan un jardín”.

 

Noche de jardín. Óleo sobre tela. 2015

 

Sus obras son atmósferas abstractas en donde elementos como la tierra, el aire, la luz y el tiempo se fusionan en un solo acorde:

“La pintura Suburbano, fue realizada después de un viaje en el que primero estaba bajo el mar, todo era oscuridad y al salir, vi esa atmósfera celeste con un cielo diferente, cerrado, nublado pero con efectos y colores que se creaban mientras pasaba el tiempo”.

 

La imagen de la portada lleva por título Escalera a la sabiduría (2017), la cual representa el interior de una biblioteca que no solo alberga libros, sino también tesoros que han sido alcanzados y encontrados a través de una escalera que nos invita a viajar, y a dejar volar nuestra imaginación encontrando fantasías.

 

Suburbano. Óleo sobre tela. 2016

 

Muros de tierra. Óleo sobre tela. 2006

 

Instantes de luz. Óleo sobre tela. 2017

 

Encontrando estrellas. Óleo sobre tela. 2016

 

 

 


Imágenes ©Wendy Cárdenas Valadez

Si te interesa conocer más sobre la obra de Wendy visita su galería en este link: Galería de arte Wendy Cardenas Valadez así como su cuenta de Instagram.

 

0 comments on “Encontrando fantasías. Pintura de Wendy Cárdenas Valadez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a Savinarte!​

ENVÍANOS TU EMAIL PARA INTEGRARTE A NUESTRA LISTA DE LECTORES, Y RECIBE NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE ARTE Y CULTURA​.

A %d blogueros les gusta esto: