ARTE URBANO

Mexicanos triunfan en el IX Festival Internacional de Arte Urbano de Wilhelmshaven, Alemania

Por novena ocasión tuvo lugar el concurso de arte madonnari en el Festival Internacional de Arte Urbano en Wilhelmshaven, Alemania (Das Internationale StreetArt Festival Wilhelmshaven), celebrado del 2 al 4 de agosto del 2019, en el que tres artistas mexicanos fueron premiados.

 

El Festival es un gran evento en el que miles de visitantes llegan entusiasmados por ver las obras de diversos artistas internacionales en los pisos de la Ciudad de Wilhelmshaven, que se encuentra en el norte de Alemania.

En un ambiente multicultural, artistas de varias partes del mundo fueron invitados para invadir de color el pavimento grisáceo de la ciudad alemana. Se crearon obras de temas fantásticos hasta las más apegadas al realismo, cada una de ellas contando su propia historia.

Fueron alrededor de 35 artistas de diversas nacionalidades que asistieron a la ciudad portuaria, quienes “con mucho corazón, talento y tiza”, crearon coloridas obras de arte llevando a sus espectadores a mundos distantes. Los participantes provenían de 13 países diferentes, entre los que figuraba México con la participación de Ignacio de Jesús Chávez Salinas, Daphne Palomo, Carlos Robledo y Sofía Lezama.

 

El concurso del festival se llevó a cabo a través de tres categorías: 1. Artistas 3D, 2. Tema libre y 3. Copistas. En la categoría de temática libre, Ignacio de Jesús Chávez Salinas fue premiado con el primer lugar y Carlos Robledo obtuvo el tercer lugar. Por otra parte, Daphne Palomo ganó el tercer lugar en la categoría de Copistas. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

 

La obra acreedora al primer lugar de Ignacio de Jesús Chávez Salinas es un homenaje a su abuelita llamada Josefina Salinas Pérez, quien lleva orgullosa en sus brazos a una gallina, como parte de su vida y entorno.

 

Premación categoría de temática libre – “Freie Künstler” I Imagen_ 9. Internationales StreetArt Festival in Wilhelmshaven

 

Ignacio de Jesús Chávez Salinas. Obra premiada con el primer lugar- categoría I “Freie Künstler”. Imagen_ 9. Internationales StreetArt Festival in Wilhelmshaven

 

©Ignacio de Jesús Chávez Salinas_Facebook

 

©Ignacio de Jesús Chávez Salinas_Facebook

 

 

Carlos Robledo . Obra premiada con el tercer lugar – categoría – “Freie Künstler” I Imagen_ 9. Internationales StreetArt Festival in Wilhelmshaven

 

Premación categoría de Copistas – “Kopisten” I Imagen_ 9. Internationales StreetArt Festival in Wilhelmshaven

 

Daphne Palomo. Obra premiada con el tercer lugar en la categoría de Copistas – “Kopisten” I Imagen_ 9. Internationales StreetArt Festival in Wilhelmshaven

 

 

 

 

 


Referencia_9. Internationales StreetArt Festival in Wilhelmshaven

 

0 comments on “Mexicanos triunfan en el IX Festival Internacional de Arte Urbano de Wilhelmshaven, Alemania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a Savinarte!​

ENVÍANOS TU EMAIL PARA INTEGRARTE A NUESTRA LISTA DE LECTORES, Y RECIBE NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE ARTE Y CULTURA​.

A %d blogueros les gusta esto: