CINE MÚSICA

Yann Tiersen en «El fabuloso destino de Amélie Poulain»

La música de Yann Tiersen es una acaricia a la nostalgia, al recuerdo y a la esperanza de un momento de felicidad.

 

La primera vez que escuché a Yann Tiersen (n.1970) fue en el taller de pintura, cuando estudiaba Artes Visuales en la Universidad. Una de mis compañeras puso el disco La dispute de este autor francés mientras pintábamos. Fue imposible no decir nada, la genialidad y profundidad de su música es algo que se halla en su obra.

Yann Tiersen es considerado uno de los principales exponentes del minimalismo, obtuvo el reconocimiento del público a nivel mundial con la composición de la banda sonora de la película francesa Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet (2001) y Good Bye, Lenin!, una película alemana, dirigida por Wolfgang Becker (2003).

Tiersen, toca de manera majestuosa el piano, pero también lo hace con el violín, la guitarra eléctrica y el acordeón, entre otros. Su obra es una mezcla de música contemporánea y música clásica, con la que se educó durante sus estudios en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros, donde estudió violín, piano y más tarde composición.

 

 

Amélie fue una fortuna total, pues Jean-Pierre Jeunet, director de la película, realizó un ensueño al unir la música de Tiersen y la actuación de Audrey Tautou quien interpretó a Amélie, la joven camarera, a quien se le diagnosticó el corazón débil desde pequeña, pues sufría de taquicardias pasajeras, y quien descubrió en su baño una pequeña caja que fue escondida por un niño cuarenta años atrás. En la caja había juguetes y fotografías, entre otras cosas. Ella decidió buscar sin cesar al dueño del tesoro, cuando logró encontrarlo y hacerle llegar su tesoro, ella no podía creer la felicidad que había generado en aquél hombre.

Después de este encuentro, Amélie se propone inyectar un poco de felicidad a las demás personas que están a su alrededor, a través de las cosas pequeñas que tiene la vida. Amélie es una película fabulosa que en la que la nostalgia, el tiempo y el destino bailan al mismo tiempo, al ritmo de la música de Tiersen.

 

 

 

 

 

 

 


El fabuloso destino de Amélie Poulain I DVD_Blu-ray >>

 

 

 

1 comment on “Yann Tiersen en «El fabuloso destino de Amélie Poulain»

  1. Susana Velázquez Garfias

    Hermosa película con música bellísima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a Savinarte!​

ENVÍANOS TU EMAIL PARA INTEGRARTE A NUESTRA LISTA DE LECTORES, Y RECIBE NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE ARTE Y CULTURA​.

A %d blogueros les gusta esto: