¡Bienvenid@!

savinarte

Portal de difusión cultural y artística

¿Qué es Savinarte?

Savinarte es un portal de difusión cultural y artística con sede en Berlín, cuyo objetivo es crear nexos interculturales entre México, Alemania y el mundo. Asimismo, tiene la misión de fomentar la consciencia y tolerancia a la diversidad, despertar la curiosidad intelectual, las emociones y la creatividad a través de contenido de calidad.

Un poco de historia

El proyecto de Savinarte nació en el 2018 con la finalidad de establecer nuevas rutas de comunicación y de conocimiento entre Berlín y la Ciudad de México. La fundación del proyecto se llevó cabo por la artista e historiadora mexicana Susana Herrera Aviña, quien reside en Berlín desde el 2014, y quien junto con la invaluable colaboración de varios artistas, historiadores y periodistas, tanto mexicanos como alemanes, han convertido a Savinarte en una plataforma importante como referencia cultural y artística.    

Sobre el contenido

El Portal está dirigido al público (tanto especializado como no especializado) interesado en el arte y la cultura de México, Alemania y del mundo. Asimismo, el contenido, publicado en español y en alemán, aborda tanto temas actuales como históricos a través de siete ejes temáticos principales: Arte, Cultura y Tradición, Historia, Foto, Cine, Diseño y Letras.

 

El Taller de savinarte es un proyecto especial del portal. Se trata de un espacio digital que aborda temas sobre teoría y diversas técnicas de las artes plásticas y otras actividades creativas como el origami, la encuadernación, papel hecho a mano y mucho más. 

Publicaciones recientes

DANZA Y TEATRO

George Kaplan. Reseña teatral

Cinco personas enmascaradas miran a una cámara, y con dificultades leen un texto engorroso, idealista y pedante. El asunto no

Autores

El contenido de Savinarte está elaborado por artistas e historiadores de arte comprometidos con la calidad óptima de la información.